Lo mejor de viajar a Isla de Pascua – Santiago y Valparaíso 10 Días – 9 Noches

DURACIÓN: 10 DÍAS

PRECIO: 1150 USD$

Santiago y Valparaiso como patrimonio.

Un interesante viaje para personas que no disponen de mucho tiempo. Podrás visitar la hermosa Isla de Pascua, cuna del pueblo Rapa Nui y el punto mas lejano del mundo. Visitaras los gigantescos Moais y aprendereas sobre cultura y rica gastronomía.

Posteriormente visitaremos Santiago y Valparaiso. las dos principales ciudades de Chile.. la primera es la capital y ciudad con mayor habitantes mientras Valparaiso es el principal puerto nacional con sus maravillosos cerros de colores y rica Arquitectura.

Día 1 – Aeropuerto de Santiago- City Tour

Arribo a la Ciudad de Santiago, recepción por parte de personal de nuestra y traslado a su Hotel para chequearnos.

En horas de la tarde comenzaremos nuestra visita oficial  por la ciudad de Santiago comenzaremos por recorrer el centro de la comuna de Providencia para luego llegar hasta Plaza Italia o también llamada Plaza Baquedano, lugar de festejos y protestas en Santiago, continuaremos en dirección al pintoresco Barrio de Lastarria donde podremos recorrer caminando y apreciar la linda arquitectura que lo rodea.

Volviendo a nuestro vehículo subiremos el Cerro Santa Lucia o también llamado Cerro Huelen, lugar donde Pedro de Valdivia fundo la ciudad de Santiago, desde acá tendremos una linda vista a la Catedral de San Francisco y a la Biblioteca Nacional.

Continuaremos nuestro recorrido hasta la Plaza de la ciudadanía y el Palacio de La Moneda, la cual es la casa de gobierno de Chile, desde este punto podremos recorrer el centro de la ciudad hasta la plaza de Armas de Santiago, donde encontraremos gran cantidad de pintores y artistas callejeros, además destaca la Catedral de Santiago y la Intendencia Metropolitana.

Aca nos recogerá nuestro vehículo para continuar nuestro viaje hasta el siguiente punto que es el Cerro San Cristóbal, con sus 710 metros de altura se proyecta como el Cerro más alto del centro de la ciudad, en su cumbre encontraremos la estatua de la Virgen Maria, patrona de la ciudad, al regresar visitaremos el sector financiero de la ciudad donde destaca la Torre Titanium y el Costanera Center, el cual es el edificio más alto de Sudamérica con sus 198 metros de altura y 82 pisos.

Finalmente retornaremos hasta el sector de Providencia para dirigirnos a su Hotel.

Observaciones:

  • Transfer Privado Aeropuerto – Hotel.
  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • City Tour privado por Santiago.
  • Guía privado.
  • Entrada en Vehículo a Cerro San Cristóbal.
  • No Incluye: Ticket de funicular USD 12.( Es posible subir en funicular y no en vehículo).

Día 2 – Santiago – Aeropuerto de Isla de Pascua

Desayuno en nuestro Hotel, a la hora indicada nos trasladaremos hasta el  aeropuerto de Santiago para embarcarnos hasta la hermosa Isla de Pascua. ( Vuelo de 5 horas).

Recepción en aeropuerto con collar de flores y traslado regular a su hotel. Tarde libre para poder conocr el poblado de Hanga Roa.

Observaciones:

  • Desayuno buffet en su Hotel. – Box Lunch( En Vuelo)
  • Transfer privado Hotel en Santiago – Aeropuerto
  • Transfer en servicio Regular Aeropuerto- Isla de Pascua ( Hanga Roa)
  • No Incluye: Entrada Isla de Pascua 85 us Se debe cancelar en el Aeropuerto.

 

Vuelo Sugerido  LAN 841 Salida 08:10 Am / Arribo 14:30 Pm.

Recomendaciones. Esta prohibido tocar los monumentos dentro del Parque Nacional.

Día 3 – Isla de Pascua – Volcán Rano Kau- Templo de Orongo.

.Comenzamos nuestro recorrido alrededor de las 08:30 hrs. desde Hanga Roa con dirección al Complejo Arqueológico de  Tahai centro ceremonial con 3 Ahu, Ahu Vai Uri con 5 moai, Ahu Tahai con 1 moai y Ahu Lo te Riku con 1 moai. Desde este sitio se pueden apreciar maravillosos paisajes. Continuando nuestro viaje comenzaremos la subida al Volcan Rano Kau. un impresionante crater de 200 metros de alto nos separan  el cual contiene agua todo el año producto de las lluvias.

Luego nos dirigimos a la ciudad ceremonial de Orongo, antigua y magnifica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del Volcan Rano Kau  está compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar.

En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo de la isla, la elección del Tangata Manu (hombre pájaro) la cual se dejó de efectuar hace aproximadamente 150 años, producto de la llegada de los primeros misioneros cristianos. Regresaremos al poblado de Hanga Roa Cerca de las 14:00 hrs para disfrutar de la tarde libre.

Recomendacion: Disfrutar de la cena Show en Te Raái 

Restaurante Te Ra´aiUno de los espectáculos imperdibles en Hanga Roa es ser parte de una comida ancestral típica pascuense donde observaremos la preparación de uno de sus platos más elaborados llamado Curanto “Preparación al hoyo con piedras calientes sobre la cual se cocinan diferentes tipos de carnes y pescados “, mientras se elabora la comida al a vista de los comensales nos relatan mitos y leyendas sobre los Orígenes de la Polinesia.Finalmente disfrutaremos la cena con un show de Danza y Música ancestral polinésica. 20 personas aproximadamente  en escena.- Músicos y Bailarines nos trasladan a los antepasados con sus ritos y danzas ancestrales, mostrándonos un poco de la cultura a través de su baile.

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Tour regular de Medio día.
  • Guia Local.
  • Importante: No olvidar su ticket de ingreso a Isla de Pascua.
  • Opcional Cena Show: USD 180 por persona.

 

Día 4 – Isla de Pascua – Full Day por Isla de Pascua.

Saliendo desde el poblado de Hanga Roa alrededor de las 9:30 hrs. nos dirijiremos hacia la costa Sur-Este y Nor-Este de la Isla para visitar el templo Ahu Vaihu, el cual se ubica a 10 Km. de Hanga Roa y se compone de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 pukao dispersos en las proximidades.

Luego pasaremos por  Ahu Akahanga  o también llamado “plataforma del rey”. Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua´a estaría cerca de ese lugar.

Aquí encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadas de la isla.Saliendo desde el poblado de Hanga Roa alrededor de las 9:30 hrs. nos dirijiremos hacia la costa Sur-Este y Nor-Este de la Isla para visitar el templo Ahu Vaihu, el cual se ubica a 10 Km de Hanga Roa y se compone de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 pukao dispersos en las proximidades.

Luego pasaremos por  Ahu Akahanga  o también llamado “plataforma del rey”. Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua´a estaría cerca de ese lugar. Aquí encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadas de la isla.

Luego seguiremos el trayecto hacia Ahu  Tonagariki  que con sus 15 moai es el Ahu más grande de la isla. Siguendo el trayecto nos encontraremos con Ahu Te Pito Kura  el que posee la estatua más alta de la isla erguida en un Ahu, el moai Paro (10 mts. de altura y 85 toneladas con un Pukao de 11,5 toneladas) y junto a este templo ceremonial se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo ( Te Pito o Te Henua)   que según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua´a en su embarcación.

Siguiendo con nuestro trayecto llegamos a Ahu Nau Nau, templo de construcción compleja debido a sus diferentes niveles en donde encontraremos 5 Moai con Pukao en donde podremos ver petroglifos en las espaldas de las estatuas. Continuamos nuestra excursión hasta llegar al volcán y cantera Rano Raraku, en donde fueron tallados la mayor parte de los Moais de la isla utilizando la roca volcánica de sus laderas tanto interiores como exteriores. Se pueden apreciar cerca de 400 Moais en varias etapas de tallado.

Volviendo hacia Hanga Roa, realizaremos nuestra última parada en el Fundo Vaitea, fundo con una extensión de 6.560,80 hectáreas, que representa un 39,6% de la superficie total de la isla y fue creado para lograr una producción agropecuaria capaz de sustentar las necesidades de toda la isla, lo que se logró en parte años atrás. Regreso al poblado Hanga Roa.

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Tour regular de dia completo.
  • Guia Local.
  • Almuerzo tipo Box lunch.
  • Importante: No olvidar su ticket de ingreso a Isla de Pascua.

Día 5 – Isla de Pascua – Tour a Aku Akivi.

Desayuno en nuestro Hotel mañana libre donde recomendamos visitar el centro de la ciudad.

Por la tarde iniciamos el recorrido alrededor de las 15:00 hrs. desde el poblado de Hanga Roa visitando Ahu Vinapu que fuera utilizado por los los isleños en el año 1.200 d.c. el cual incluye 3 Ahu.

El primero cuenta con 6 moai que se encuentran derribados y pintados de rojo, el segundo cuenta con un moai supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Continuamos nuestro camino hacia la cantera Puna Pau, sitio arqueológico al Este de Hanga Roa en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los Pukao o tocados con los que coronaron a los maoi.A lo largo de su antigua huella de salida, aún se encuentran algunos inconclusos y abandonados

. Seguimos nuestro recorrido hacia Ahu Akivi, el cual fuera el primer Ahu restaurado científicamente en la isla el año 1960. La plataforma con 7 moai se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla y que sus estatuas enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos 7 moai representarían a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua´a para reconocer la isla.

Nuestra aventura nos lleva a la caverna de Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Con esto comenzamos el retorno a Hanga Roa.

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Tour regular de tarde por la Isla.
  • Guia Local.
  • Importante: No olvidar su ticket de ingreso a Isla de Pascua.
  • Recomendacion: llevar capa de Agua y linterna.

 

Día 6 – Isla de Pascua – Tour por la ciudad

Medio día de excursión en donde visitaremos el Mercado Artesanal, en donde se encuentran variadas representaciones de la cultura rapa nui como objetos tallados en madera y conchas. Luego visitaremos el Museo Arqueológico, la Iglesia Católica, el Mercado y el Centro Cívico, en el cual encontramos pinturas rupestres en su interior.

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Tour regular de tarde por la Isla.
  • Guia Local.
  • Importante: No olvidar su ticket de ingreso a Isla de Pascua.
  • Recomendacion: llevar capa de Agua y linterna.

Antropológico  Sebastián  Englert El Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, el MAPSE, recopila, conserva e investiga la herencia patrimonial de la Isla de Pascua y su pueblo originario. Con este propósito, el MAPSE resguarda una colección arqueológica y bibliográfica especializada.Considerando su remota ubicación, el Museo tiene un desafío singular en la proyección del patrimonio insular. En este sentido, el MAPSE promueve también, en forma permanente, las diferentes expresiones científicas y culturales de y desde Rapa Nui.

Día 7 – Isla de Pascua – Día Libre

Desayuno en el Hotel. Día libre para excursiones optativas por cuenta del pasajero (Trekking- Buceo- Observación de Flora y Fauna) .

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Dia libre en Isla de Pascua.

Día 8 – Isla de Pascua – Santiago – Valparaíso.

 Esta mañana realizaremos el Traslado al aeropuerto Mataveri para tomar nuestro Vuelo de regreso a Santiago, arribo a Santiago donde seremos recibidos por nuestro chofer que nos llevara directo hacia la ciudad de Valparaíso, Arribo a las 22h30 hrs aprox a nuestro hotel.

Observaciones:

  • Desayuno Continental en Su Hotel (Opcion B – C incluye Desayuno Buffet).
  • Traslado regular desde su Hotel en Isla de Pascua hacia Aeropuerto.
  • Traslado privado desde el aeropuerto de Santiago hacia Valparaiso ( Solo chofer).

Día 9 – Valparaiso – Viña del Mar.

 Desayuno en nuestro Hotel a las 08:30 Iniciaremos nuestro recorrido desde los cerros de Valparaiso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país) declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta nos sorprenderá ver como sus casas enclavadas en los cerros hacen de ella una ciudad bastante pintoresca.

Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también haremos una caminata por los cerros como el emblemático  Cerro Alegre subiéndonos a los diferentes ascensores para mimetizarnos con el medio ambiente porteño., además tendremos tiempo para conocer la casa de Pablo Neruda “LA SEBASTIANA”(entrada no incluida)

Continuaremos el tour hacia Viña Del Mar, conocida como La Ciudad Jardín.

En este lugar podremos ver el Reloj de Flores, el Casino de Juegos y Reñaca; lugar donde haremos una detención para almorzar para después hacer un breve paseo por la playa. Regresando a Santiago, por el camino costero mostraremos y entraremos a la Quinta Vergara, lugar conocido por su Festival Internacional de la Canción, para regresar a nuestro hotel en el Cerro Alegre, tendremos un atardecer memorable con una majestuosa vista del Oceano pacifico.

Observaciones:

  •  Desayuno Buffet.
  • Tour privado por Valprauiso y Viña del Mar.
  • No Incluye: Entrada a Museo y comidas.

 

Día 10 – Valparaiso – Aeropuerto de Santiago.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida viajaremos de regreso atravesando el hermoso Valle de Casablanca en direccion al aeropuerto Internacional de Santiago.Fin de nuestro servicio.

Observaciones:

  •  Desayuno Buffet.
  • Traslado privado desde su Hotel en Valparaiso hacia Santiago.
  • Solo chofer, no incluye guia.

Precio va aquí

Nuestros Viajes Incluyen:

  • Todos los traslados desde su Hotel hacia el Aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los traslados desde los aeropuertos hacia sus hoteles en servicio privado.
  • 10 Noches de alojamiento con desayuno incluido en la opción que usted prefiera.
  • City Tour privado por la ciudad de Santiago.
  • Comidas y box lunch incluidos segun descripcion de cada dia.
  • Excursión al Ahu Akivi en Isla de Pascua.
  • Full Day hacia el Ahu Tongariki y playa Anakena.
  • Excursión de mañana hacia el Volcán Rano Kau.
  • Full day hacia Valparaiso y Viña del Mar.

Nuestro Viaje No Incluye:

– Vuelos hacia Isla de Pascua.
-Entrada a Isla de Pascua.
– Comidas no descritas.
-Entrada a Museo la Sebastiana en Valparaiso.
– Seguros personales.
– Propinas.

    24/7 Atención al cliente
    contacto@raitrips.com