Principales ciudades de Chile

Santiago

En primer lugar y dentro de las principales ciudades de Chile te queremos hablar de Santiago de Chile, un área metropolitana que incluye 37 comunas, incluyendo Santiago, la capital de Chile. De hecho, alberga los principales organismos administrativos, culturales, financieros, comerciales y gubernamentales del país.

De la capital debemos destacar sus parques, sus actividades deportivas y culturales, su oferta gastronómica de primer nivel y su animada vida nocturna.

Dentro de sus atractivos y lugares recomendados para visitar destacan:

1 – Cerro San Cristobal y Parque Metropolitano:

El parque Metropolitano esta ubicado en el corazon de la ciudad, es el parque urbano mas grande de Sudamerica y en el puedes encontrar piscinas, un Zoológico y un entretenido funicular que te conecta con la cumbre del Cerro donde esta la estatua de la Virgen Maria, patrona de la ciudad.

2 – Visitar los 7  museos gratuitos de la ciudad:

Dentro de tu visita te ofrecemos Un tour por Santiago a bajo costo y muy interesante, visitar diferentes museos en la ciudad, aca te detallamos todos.

Museo Nacional de la Historia Natural: Este museo detalla el origen de la vida y la tierra, su enfoque es netamente pensado en la naturaleza, resalta los paisajes naturales y culturales de nuestro pais. ( Ubicacion: Parque Quinta Normal )

Museo Nacional de Bellas Artes: ​Es el museo de arte más antiguo de América Latina y uno de los símbolos de la celebración del Centenario de la República en 1910. El edificio, cuyo diseño hace referencia al Petit Palais de París.

Exhibe una amplia y variada colección de más de 5.500 obras originales, entre pinturas, esculturas y gráficos de artistas nacionales e internacionales.​ ( Ubicacion: Jose Miguel de la Barra 650 )

Museo Historico Nacional: Este museo exibe la historia de nuestro pais desde la era precolombina hasta el año 1973, en 15 salas podras aprender todo sobre lo que fue el origen de Chile y su historia hasta el año 1973. ( Ubicacion: Plaza de Armas 951 )

Museo de Artes decorativas:  Ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, alberga más de 3.000 piezas de porcelana, vidrio y plata que abarcan la historia de los objetos desde Oriente hasta América Latina, y desde la antigua Grecia hasta el presente.

El Museo  busca ser un referente nacional para el estudio y conocimiento de los objetos de utilidad como reflejo de la evolución de las diferentes culturas a lo largo de la historia. ( Ubicacion: Recoleta 683 )

Museo de la Educacion Gabriela Mistral:  Ubicado en el popular barrio Yungay este museo ofrece una interesante muestra y recopilacion de la historia de la educacion en Chile, contiene mas de 6500 piezas de constribucion a la educacion nacional sobre conceptos de patromonio y en parte memoria nacional. Ademas cuenta con 6.000 titulos en su coleccion.

Museo Banjamin Vicuña Mackena: Este museo se ubica muy cerca del Barrio Lastarria , fue creado en 1947 y su coleccion se enfoca en la vida y obra de Benjamin Vicuña Mackena donde se destaca su etapa como alcalde de la ciudad de Santiago y ademas sus viajes por el mundo.( Ubicacion: Vicuña Mackena 94).

3- Subir hasta el Sky Costanera:

En La ciudad de Santiago esta la que era la torre mas alta de Latinoamerica, el Costanera center de 300 metros ahora es solo superada por la torre TOP en Mexico con 307.4 metros. Podras subir hasta su cumbre y disfrutar del Sky costanera, Increiblemente podras ver la cordillera de Los Andes, el Cerro San Cristobal y casi todo Santiago.  Toda la informacion la encontraras ACA.

4- Centros de Ski en La cordillera de Los Andes:

La ciudad de Santiago esta ubicada a los pies de la gigantesca cordillera de Los Andes, desde aca no tardaras mas de 1 hora en llegar a uno de los 4 centros de Ski de la capital, en cualquiera de ellos podras disfrutar de innumerables actractivos tanto en Verano como en Invierno ( El Colorado – Farellones – La Parva – Valle Nevado).

Santiago-Chile

                                            Santiago-Chile

 

Ciudades Importantes de Chile

 

Concepción

 

La segunda área metropolitana más poblada de Chile y el principal centro de negocios del Sur de Chile, el Gran Concepción es sin dudas una de las principales ciudades de Chile. 

Esta gigantesca urbe esta compuesta por 10 comunas, entre las que se incluye Concepción, capital provincial y sede del Gobierno Regional de Biobío.

Aquí encontrarás numerosos puentes, parques, lagunas y murales. Además, alberga numerosos colegios y universidades, y 24 monumentos nacionales.

Los principales atractivos de la capital Penquista que debes visitar:

1- Universidad de Concepcion: Sin dudas es el icono de la ciudad, esta maravillosa universidad de hermosos prados es abierta a todo publico, cuenta con atractivos de mas de 100 años como su Entrada llamada el Arco o bien el Campanil. dentro de la Universidad podras conocer su enorme biblioteca o bien ver el esqueleto de la Ballena azul joven. Otro lindo lugar es la laguna de los Patos.

2- Parque Cerro Caracol: Junto a la Universidad de Concepcion esta el Cerro Caracol, es el pulmon verde de esta hermosa ciudad y sin dudas es una visita, la entrada es gratuita y cuenta con guardias, durante la caminata te sugerimos subir hasta el Mirador Aleman, ( antigua Torre Bismack unica en Sudamerica). Podras apreciar flora nativa como Copihues y tendras una linda vista de la ciudad.

3- Parque Ecuador: Este hermoso parque esta a los pies del Cerro Caracol, un parque de casi 4 kilometros con juegos y actividades para disfrutar, muy tranquilo y seguro, te invitamos a disfrutar de un rico Cafe en los locales que estan frente al parque.

4- Plaza Peru y Calle Diagonal: Concepcion se caracteriza por ser una ciudad Universitaria y uno de sus iconos es la Plaza Peru, Ubicada frente a la entrada de la Universidad de Concepcion ofrece diversos lugares para comer o divertirse, ademas los fines de semana podras ver a vendedores de antiguedades con cosas muy interesantes. si buscas una cerveza la calle diagonal es tu lugar, con gran produccion de cervezas locales.

Concepción-Chile                                            Concepción-Chile

 

 

Ciudades Importantes de Chile

Valparaíso

Gran Valparaíso es la tercera conurbación urbana del país en lo que a población se refiere. Formada por Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, esta área metropolitana es un considerable polo de industrias y servicios, un gran centro universitario y, lo más importante, uno de los lugares más turísticos del país.

Valparaiso-Chile

                                                Valparaiso-Chile

Ciudades Importantes de Chile

La Serena

 

En cuarto lugar encontramos la hermosa ciudad costera de  La Serena, que incluye las comunas de La Serena y Coquimbo.

 

Ambos lugares se encuentran entre los rincones más turísticos del país gracias a sus playas y su hermosa y gigantesca costanera que une ambas ciudades, ademas de poseer una bella arquitectura en el centro civico de la ciudad, posee amplias áreas verdes y una rica gastronomía.

 

Además, es importante tener en cuenta que se trata de un lugar de estudios universitarios.

 

La Serena-Chile

                                   La Serena- Chile

 

 

 

Ciudades Importantes de Chile

Temuco

 

También debemos hablar de Temuco, un conglomerado urbano formado por las comunas de Temuco y Padre Las Casas, además de los pueblos Cajón y Labranza. La actividad principal de este lugar es el comercio. Es importante señalar que durante los meses de invierno la conurbación tiene un grave problema de contaminación.

 

Temuco-chile

                                                    Temuco – Chile

Ciudades Importantes de Chile

Antofagasta

 

En sexto puesto de la lista encontramos Antofagasta, una comuna, ciudad y puerto del norte de Chile, que está considerada como la zona minera por excelencia del país, aunque en los últimos años ha destacado por su sostenido crecimiento en las áreas de construcción, comercio y hotelería.

 

Antofagasta-chile

                                                   Antofagasta -chile

Ciudades Importantes de Chile

Punta Arenas

 

 

 

Punta Arenas es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Se ubica en el estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y a menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida. La Plaza Muñoz Gamero tiene un monumento al explorador Fernando de Magallanes y el Museo Nao Victoria incluye una réplica de uno de sus galeones.

 

 

 

Punta Arenas-chile

Punta Arenas- Chile

 

 

 

Ciudades Importantes de Chile

Iquique

Otra de las conurbaciones más pobladas del país es Iquique, conformada por Iquique y Alto Hospicio. En los últimos años la actividad turística se ha expandido en este lugar y, de hecho, Iquique es uno de los destinos más importantes del país, entre otras cosas gracias al valor patrimonial de las calles céntricas, de las oficinas salitreras de la pampa y, por supuesto, de la costa.

Iquique-chile

Iquique-chile