Desde Santiago a San Pedro de Atacama en 8 Días.

DURACIÓN: 8 DÍAS

PRECIO: 1150 USD$

Viaje desde Santiago capital de Chile hacia San Pedro de Atacama ubicado en el desierto mas arido del mundo.

Día 1 – Aeropuerto Internacional – Santiago- City Tour.

Arribo a la Ciudad de Santiago, recepción por parte de personal de nuestra y traslado a Hotel.  En la tarde comenzaremos nuestra visita oficial  por la ciudad de Santiago comenzaremos por recorrer el centro de la comuna de Providencia para luego llegar hasta Plaza Italia o también llamada Plaza Baquedano, lugar de festejos y protestas en Santiago continuaremos nuestro recorrido hasta la Plaza de la ciudadanía y el Palacio de La Moneda, la cual es la casa de gobierno de Chile, posteriormente  continuaremos nuestro viaje hasta el siguiente punto que es el Cerro San Cristóbal, con sus 710 metros de altura se proyecta como el Cerro más alto del centro de la ciudad, en su cumbre encontraremos la estatua de la Virgen María, al regresar visitaremos el sector financiero de la ciudad donde destaca la Torre Titanium y el Costanera Center, el cual es el edificio más alto de Sudamérica.

Observaciones Transfer Privado Aeropuerto – Hotel. Recepción por un representante de Ecotrips Chile. City Tour privado por Santiago. Guía privado. Entrada en Vehículo a Cerro San Cristóbal.

No Incluye: Ticket de funicular USD 12. (Es posible subir en funicular y no en vehículo).

Día 2 – Santiago – San Pedro de Atacama – Valle de la Luna

Desayuno Buffet en nuestro Hotel, a la hora estimada traslado  desde el Hotel al aeropuerto de Santiago para tomar  nuestro vuelo hacia Calama.Desayuno Buffet en nuestro Hotel, a la hora estimada traslado  desde el Hotel al aeropuerto de Santiago para tomar  nuestro vuelo hacia Calama.Al arribo al Aeropuerto de Calama ns estara esperando nuestro equipo para trasladarlo hasta   San Pedro de Atacama. Luego de 2 horas de viaje estaremos en nuestro Hotel.Por la Tarde: San Pedro de Atacama – Valle de la Luna – San Pedro de Atacama.A las 16:00 hrs saldremos desde San Pedro de Atacama para visitar el mirador con una amplia vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal.Desde aquí se continua visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos.Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en la cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente para terminar con una hermosa vista de la Cordillera de los Andes.Retorno y llegada  a San Pedro de Atacama a las 19.50 hrs. aproximadamente.

Observaciones: Desayuno Buffet en su Hotel. Transfer Privado Hotel- Aeropuerto (Solo Chofer). Transfer privado desde aeropuerto de Calama – San Pedro de Atacama. Tour regular de tarde a Valle de la Luna. Acceso a Piscina (Opción B – C). Uso de Spa y salón de masajes (Opción C).

No Incluye: Entrada a Valle de Luna $ 3.000.

Vuelo Sugerido: LAN 152 Salida 08:10 Am / Arribo 10:05 Am. LAN 156 Salida 10:30 Am / Arribo 12:35 Pm.

Recomendaciones. San Pedro de Atacama es muy calido de día pero muy frio de noche, siempre mantener abrigo para las tardes y noches. No se recomienda beber agua potable, la mejor opción es comprar Agua embotellada ( 3.000 clp aprox. la botella de 5 litros.)

Día 3 – Lagunas Altiplanicas – Piedras Rojas.

Desayuno en su Hotel,  nuestro día comienza cerca de las 7:00 a.m. desde su Hotel en San Pedro de Atacama donde saldremos hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar Tambillo, luego continuaremos hacia el pueblo de Toconao donde destaca su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí continuaremos hacia el Gran Salar  de  Atacama, el tercero más grande del planeta y el principal productor de Litio del mundo, tendremos tiempo para visitar la Laguna Chaxa, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos contemplar a los hermosos flamencos que habitan en la zona.Desayuno en su Hotel,  nuestro día comienza cerca de las 7:00 a.m. desde su Hotel en San Pedro de Atacama donde saldremos hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar Tambillo, luego continuaremos hacia el pueblo de Toconao donde destaca su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí continuaremos hacia el Gran Salar  de  Atacama, el tercero más grande del planeta y el principal productor de Litio del mundo, tendremos tiempo para visitar la Laguna Chaxa, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos contemplar a los hermosos flamencos que habitan en la zona.Seguimos nuestro andar hacia  las Lagunas altiplánicas Miscanti  y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura, ubicadas en el corazón de las altas cumbres de la cordillera de los Andes Este es uno de los pocos lugares de nidificación de la Tagua Cornuda un ave endémica de esta zona, y hábitat natural de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas. Después de un tiempo para disfrutar de un snack y recorrer la zona continuamos por la ruta internacional en dirección a  Argentina donde visitaremos el Salar de Talar uno de los mas altos que ya limita casi con las altas cumbres de Argentina, finalmente emprenderemos el retorno a San Pedro para llegar aproximadamente a las 17.00 hrs.

Observaciones: Desayuno en el Tour.( Es posible tomarlo en su hotel si desea) Tour regular de día completo. Guía. Almuerzo en la ruta.No Incluye:  Entrada a Lagunas Altiplanicas. $ 12.000 pp.

Recomendaciones: No se recomienda beber agua potable, la mejor opción es comprar Agua embotellada ( 3.000 clp aprox. la botella de 5 litros.) Beber abundante agua para evitar el Mal de Altura. ( Tambíen sirve mucho el Te de Coca o masticar la hoja de Coca.) No realizar movimientos bruscos.

Día 4 – Salar de Tara – San Pedro de Atacama.

Salida desde el hotel a las 7:00 a.m. para dirigirnos hacia el Este de San Pedro, por la ruta que lleva al paso internacional Jama, pasando por el costado del Lincancabur, y cruzando los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes. En el camino se visitan el humedal de Quepiaco y el hermoso Salar de Pujsas. Ubicado al pie del cerro Pili, este salar proporciona en verano, un espectáculo increíble, donde el color rosa de los miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del salar.Salida desde el hotel a las 7:00 a.m. para dirigirnos hacia el Este de San Pedro, por la ruta que lleva al paso internacional Jama, pasando por el costado del Lincancabur, y cruzando los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes. En el camino se visitan el humedal de Quepiaco y el hermoso Salar de Pujsas. Ubicado al pie del cerro Pili, este salar proporciona en verano, un espectáculo increíble, donde el color rosa de los miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del salar.Luego visitamos los Monjes de la Pacana (enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto), para seguir a las Catedrales y Salar de Tara (parte de la Reserva Nacional Los Flamencos). Ubicado a una altitud de 4.300 metros el salar está rodeado de volcanes, donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en las que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas.La laguna del salar, tiene una superficie de 3 a 25 km², dependiendo de la época del año. Su principal alimentación es el río Zapaleri, que nace en Bolivia y es una fuente de vida de la flora y fauna del lugar, encontrándose flamencos, Guallatas, varios tipos de patos, vizcachas, zorros y vicuñas. En el viaje también es posible ver Suri (ñandú) y Kiula (perdiz de la puna). Almuerzo y regreso a San Pedro, pasando por el Salar de Aguas Calientes. Llegada aproximadamente a las 15.30 hrs. Tarde libre.

Observaciones: Desayuno Buffet (Solo para opción B-C) Tour de día completo. Box Lunch en Salar de Tara. Acceso a Piscina (Opción B – C). Uso de Spa y salón de masajes (Opción C). Cena Libre.

Recomendaciones: Esta prohibido fumar o prender fuego durante el tour. Recomendamos visitar el Museo Arquelogico de San Pedro de Atacama el cual tiene información sobre el Pueblo Atacameño quienes habitaron la región cientos de años atras. Toda la Información Aca.

Día 5 – Geiser del Tatio – Calama – Santiago

Salida 4H00 a.m. desde nuestro Hotel, viajaremos hacia el Norte-Este por 2 horas hasta llegar a los Geiser del Tatio, campo geotérmico ubicado a 90 km. San pedro Atacama y a 4.320 m.s.n.m. En el lugar, el agua, en forma de chorros de vapor sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre alcanzando una temperatura de 85°c entre las 6H00- 7H00 a.m con bajas temperaturas.Salida 4H00 a.m. desde nuestro Hotel, viajaremos hacia el Norte-Este por 2 horas hasta llegar a los Geiser del Tatio, campo geotérmico ubicado a 90 km. San pedro Atacama y a 4.320 m.s.n.m. En el lugar, el agua, en forma de chorros de vapor sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre alcanzando una temperatura de 85°c entre las 6H00- 7H00 a.m con bajas temperaturas.Se puede apreciar violentos flujos de vapor que se elevan más 15 metros de altura, en total existen más de 40 geiser, aguas termales apto para bañarse en una piscina natural, después continuamos a pueblo de Machuca donde se puede observar una impresionante fauna y flora, llegada a San Pedro Atacama 12H00 hrs. Aprox. Hospedaje (incluye desayuno en los geiser).
Por la Tarde, transfer al Aeropuerto de Calama. Llegada a Santiago de Chile y transfer al Hotel. Tarde  libre.

Observaciones: Desayuno Geiser del Tatio. Tour regular de mañana. Guía hispanohablante. Traslado en servicio Privado desde San Pedro de Atacama a hacia aeropuerto de Calama. Traslado Privado Aeropuerto de Santiago – Hotel. Traslados solo chofer sin guia.

No Incluye:  Entrada a Geiser del Tatio.  USD 12.

Vuelo Sugerido  LAN 345 Salida 17:15 Pm / Arribo 19:20 Pm.

Recomendaciones: No se recomienda beber agua potable, la mejor opción es comprar Agua embotellada ( 3.000 clp aprox. la botella de 5 litros.) Beber abundante agua para evitar el Mal de Altura. ( Tambíen sirve mucho el Te de Coca o masticar la hoja de Coca.) No realizar movimientos bruscos.

Día 6 – Santiago – Valparaiso – Viña del Mar.

Desayuno en nuestro Hotel a las 08:30 Iniciaremos nuestro recorrido desde Santiago, en un viaje de 120 Km. hacia el Océano Pacífico. Aquí¬ apreciaremos la diversidad del paisaje propio del Valle de Curacaví, para seguir al Valle de Casablanca mayormente conocido por la gran producción de vino blanco de cepa Sauvignon Blanc, entre otros.Desayuno en nuestro Hotel a las 08:30 Iniciaremos nuestro recorrido desde Santiago, en un viaje de 120 Km. hacia el Océano Pacífico. Aquí¬ apreciaremos la diversidad del paisaje propio del Valle de Curacaví, para seguir al Valle de Casablanca mayormente conocido por la gran producción de vino blanco de cepa Sauvignon Blanc, entre otros.
Llegando a Valparaíso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país), declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta nos sorprenderá ver como sus casas enclavadas en los cerros hacen de ella una ciudad bastante pintoresca.
Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también haremos una caminata por los cerros como el emblemático  Cerro Alegre.
Continuaremos el tour hacia Viña Del Mar, conocida como La Ciudad Jardín. En este lugar podremos ver el Reloj de Flores, el Casino de Juegos.Regresando a Santiago, por el camino costero mostraremos y entraremos a la Quinta Vergara, lugar conocido por su Festival Internacional de la Canción, para regresar a Santiago. Finalizando nuestro tour A las 18:00 hrs aprox.

Observaciones: Desayuno Buffet en su Hotel. Tour regular de día completo. Guia hispanohablante.

Recomendaciones: Nuestro guia le dara excelentes opciones para Almorzar en Viña del Mar. Solo es posible visitar el Museo La Sebastiana en Servicio Privado, Para mayor información pinche Acá.

Día 7 – Santiago – Concha y Toro – Santiago.

Es uno de los tours más clásicos dentro de Santiago, primero luego de que nuestro transfer nos recoja en nuestro Hotel nos dirigiremos a la Viña Concha y Toro para llegar después de 40 min A Pirque en donde la visita comienza en la plaza don Melchor, donde los turistas serán recibidos por un guía, quien le invitará a disfrutar de una vista panorámica del viñedo de Pirque acompañado de una copa de vino, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria.Es uno de los tours más clásicos dentro de Santiago, primero luego de que nuestro transfer nos recoja en nuestro Hotel nos dirigiremos a la Viña Concha y Toro para llegar después de 40 min A Pirque en donde la visita comienza en la plaza don Melchor, donde los turistas serán recibidos por un guía, quien le invitará a disfrutar de una vista panorámica del viñedo de Pirque acompañado de una copa de vino, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria.
Con la copa en su mano seremos parte de una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace hace más de 100 años la más grande empresa vitivinícola de nuestro país.
En los viñedos de Pirque podremos conocer el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que son responsables de un rendimiento de primera calidad. Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda, Viña Concha y Toro le ofrece una copa de Cabernet Sauvignon.

Observaciones: Desayuno buffet en su hotel. Tour regular de medio día (Horario AM o PM). Entrada a Viña Concha y Toro. Degustación de variedades de Cepas. Guia

Recomendaciones: Existen diferentes horarios para este tour ( Mañana – Medio Día – Tarde) El horario lo eliges tu con nuestro personal de reservas Aca

Día 8 – Santiago- Aeropuerto Internacional.

Santiago- Aeropuerto Internacional.Santiago- Aeropuerto Internacional.Desayuno buffet en su Hotel, a la hora indicada nuestro chofer los llevra directo hacia el aeropuerto Internacional de Santiago.
Fin de los servicios.

Observaciones. Desayuno buffet en su Hotel. Transfer privado Hotel – Aeropuerto de Santiago. Día sin Guía.

Precio va aquí

Aquí va lo que incluye

Aquí va lo NO que incluye

    24/7 Atención al cliente
    contacto@raitrips.com